Test de embarazo, funcionamiento y precio

Los Test de embarazo mediante orina se han convertido con el tiempo en quizás la manera más sencilla y eficaz de comprobar si realmente el óvulo ha sido fecundado, contando con una inmensa cantidad de fabricantes y una efectividad que ha ido en aumento conforme el paso del tiempo. En este caso nos centraremos tanto en el funcionamiento de estos test, así como también la gran diversidad de marcas y precios ofrecida en el mercado.

lhrt

 

En primera instancia se debe tener en cuenta que un test de embarazo mediante orina cuenta con una inmensa efectividad, brindándonos el resultado en tan solo unos minutos dependiendo de la marca del producto. A diferencia del test mediante análisis de sangre, se considera al test de orina algo bastante práctico y sencillo, aunque en caso de contar con dudas podríamos también acudir a la primera opción para una mayor exactitud en el resultado.

Si hemos notado un cierto retraso en nuestro periodo lo más práctico sería acudir a una tienda y adquirir un test de orina. Dichos test se encargarán de medir los niveles de nuestra hormona gonado tropina coriónica (HCG por sus siglas en inglés), una hormona que comienza a producirse a partir del noveno día posterior a la concepción, multiplicándose en gran medida durante los primeros días del embarazo efectivo y posteriormente notando un crecimiento un tanto más lento.

Ciertos estudios científicos afirman que la precisión de estos test puede alcanzar un 99% incluso el primer día después de notar un retraso en nuestra regla, sin lugar a dudas y a lo largo del tiempo, investigaciones han permitido desarrollar productos realmente efectivos, un resultado a obtener en aproximadamente 10 minutos después de realizada la prueba dependiendo de la marca y otros factores. Se deberá tener en cuenta también la fecha de vencimiento propia del producto, controlando también dónde ha estado guardado si es que lo hemos adquirido tiempo atrás, el estado de conservación del producto incidirá directamente en la efectividad propia del mismo.

El test de embarazo mediante orina no se limita simplemente a esta ya conocida modalidad, sino que también nos encontraremos con otras posibilidades. Se podrán tomar mediciones de la hormona HCG de manera mucho más precisa en laboratorios especializados, llevando la primera orina de la mañana y aguardando por un resultado certero y sin margen de error.

Está bastante claro que la decisión de someternos a estas sencillas pruebas de embarazo debe ser tomada no bien notar cierta anomalía en nuestro periodo, más aun en aquellas mujeres que cuentan con buena regularidad. Por otra parte, y en cuanto a otros síntomas propios de un embarazo, deberemos estar atentas ante la sensación de nauseas, sensibilidad de mamas y otros tantos.

En cuanto a resultados erróneos, en primera instancia deberemos tener en cuenta haber seguido las instrucciones del producto al pie de la letra, evitando cualquier inconveniente. Por otra parte, en caso de obtener un resultado negativo, la efectividad del producto oscilará entre un porcentaje del 75 al 99%. En caso de haber obtenido un resultado positivo, deberemos tener en cuenta que este resultado contará con un 99% de efectividad. Si continuamos con dudas luego de haber realizado el test, se recomienda reforzar el análisis mediante un producto de otra marca.

El precio de estos test variará de acuerdo al fabricante, oscilando entre 2,5 y 20 Dólares, te encontrarás con una amplia variedad de marcas en la farmacia a la que acudas, tratándose de un producto que se vende por unidad, aunque también tendremos la posibilidad de adquirir dos o más para quitar toda duda de nuestra mente.

Leave a Reply