Test casero de cloro para saber si estoy embarazada

Qué es el test casero de cloro

Hoy en día existen principalmente dos métodos para saber si una mujer se encuentra o no embarazada, el test de orina que se realiza con una prueba de embarazo dispone en farmacias o el test de sangre que se lleva a cabo en un laboratorio tras obtener una muestra de la mujer.

La alta eficacia de ambas pruebas las convierten en los principales métodos utilizados por las mujeres en la actualidad, aunque existen otros métodos tradicionales que eran utilizados en tiempos menos avanzados en medicina y que se iban trasladando de generación en generación. Estos test caseros no tienen la misma fiabilidad que uno clínico si bien pueden resultar de utilidad para tener un primer diagnóstico que posteriormente sea confirmado con una de dichas pruebas.

Una prueba de embarazo muy utilizada era la del test casero de cloro y orina, en el cual se observa la reacción al ph de la orina con un producto activador como es el cloro, presente en la mayoría de los hogares por sus características para la limpieza.

¿Cómo se hace el test de cloro?

La realización de este test casero es muy sencillo. Para poder hacerlo se necesita un vaso con una pequeña cantidad de cloro y otro vaso en el que se recogerá la orina de la mujer. Es preferible utilizar la primera orina de la mañana y en ayunas, siendo aconsejable repetir la prueba al día siguiente por la mañana si en su primer intento se ha realizado después de comer o por la noche.

  • En primer lugar la mujer orina directamente en el recipiente, estando este totalmente limpio, al mismo tiempo que se echa cloro en el otro vaso.
  • Una vez que están los dos recipientes preparados, se les deja reposar por espacio de 5 minutos antes de realizar la prueba.
  • Pasado este tiempo se juntan los dos vasos y se vierte el contenido del vaso con cloro en el recipiente en el que se encuentra la orina.
  • Una vez hecho el paso anterior se conocerá el resultado, que podrá ser:
    • Positivo: Si al verter el cloro en la muestra de orina la muestra se agita y el contenido se eleva hasta rebosar el vaso al mismo tiempo que se produce una espuma abundante quiere decir que la mezcla ha tenido una reacción y que, por tanto, existe embarazo.
    • Negativo: Si la mezcla apenas ha provocado cambios en el vaso con la orina, si no hay alteración de la mezcla y se ven unas burbujitas esto quiere decir que no existe embarazo y que simplemente podría tratarse de un retraso del periodo

Test de cloro positivo

prueba casera estoy embarazada

Resultado positivo

Video test de cloro sale positivo: Estoy embarazada

¿Realmente funciona la prueba casera de cloro?

Cabe recordar que esta prueba de embarazo debe tomarse como un test orientativo y tanto si el resultado es positivo como si es negativo lo recomendable es que en caso de duda de que exista embarazo se realice un test de sangre u orina o se acuda al médico, que le recomendará aquella prueba que considere oportuna.

La principal contra de este test de cloro es la complejidad de poder determinar que el cloro pueda ser un indicativo de la existencia de un embarazo, más aún cuando en su propia casa se corre con el riesgo de que la muestra pueda sufrir algún tipo de alteración al pasarla de un recipiente a otro que, posiblemente, no se encuentre lo suficientemente bien desinfectado.

Cuándo usar una prueba casera de embarazo

En todo caso puedes hacer esta prueba si en un momento determinado tiene alguna duda sobre su posible embarazo y por la razón que sea no puede acudir a una farmacia o médico, o bien si simplemente quiere realizarlo por entretenimiento. Afortunadamente en la actualidad existen métodos mucho más fiables que los empleados hace años.

Leave a Reply