La orina como prueba de embarazo casera

Muchas veces no podemos acceder a hacernos un análisis de sangre u otros tipos de pruebas para determinar si estamos embarazadas, ya sea porque son muy costosos o simplemente porque no tenemos acceso y queremos saber rápidamente cuál es nuestra condición. Es por ello que llegados esos casos recomendamos a las personas interesadas el optar por unaprueba de embarazo casera que implica a la orina como principal actor para determinar si se está esperando un hijo o no.

test_embarazo_orina

 

Si bien los métodos caseros para saber si se está esperando un hijo tienden a ser poco efectivos, muchas personas buscan acceder a ellos para de esa manera lograr tener algún tipo de indicio de

la situación actual, ya que muchas veces preocupa la menstruación tardía u otros síntomas bastante comunes que tienen las mujeres, como es el caso del mareo y el vómito.

Prueba de embarazo casera con orina

Esta prueba de embarazo casera consiste en que la mujer debe orinar en un frasco especial para de esa manera lograr determinar el nivel de la hormona del embarazo contenida allí. Se recomienda a las personas que quieran acceder a este método el optar por aportar la primera orina del día, puesto que es la que tiende a tener una mayor densidad de elementos que permiten saber con certeza la situación de la mujer.

Si bien este método generalmente se completa con un análisis de orina a través de un microscopio en un laboratorio, nosotros les recomendaremos algo más accesible a quienes quieran optar por esta prueba de embarazo. Por lo que los interesados deberán colocar el frasco dentro de la nevera o heladera, por lo menos 20 minutos, para de esa manera lograr enfriar el contenido del mismo y provocar una reacción bastante particular.

Dentro de la orina podremos ver a simple vista pequeñas partículas más oscuras, las cuales se dicen que son las hormonas del embarazo. Por lo que al enfriar el contenido de este frasco esas partículas se juntan y toman una cierta dirección: hacia abajo o hacia arriba. De esa manera podemos determinar si la mujer se encuentra o no embarazada, puesto que si todas estas partículas se colocan en la superficie de la orina esto quiere decir que es un resultado positivo, en cambio si se juntan en la parte inferior del contenido esto quiere decir que no está embarazada la mujer que se practicó la prueba de embarazo casera.

Leave a Reply